Prácticamente en cada sesión de fotos, la primera pregunta que escucho de los clientes es qué hago en Tenerife y por qué específicamente Tenerife.
¿Qué se puede hacer aquí?
Para muchos es un sueño vivir en "islas paradisíacas", sentir el verano todo el año y tener una piscina bajo la nariz.
En el camino hacia la realización de estos sueños solo se interpone la cuestión del trabajo—qué hacer aquí, y también cómo organizar todo para mudarse aquí.
Nosotros (mi esposo y yo) no pertenecemos exactamente a ese grupo, y no nos movieron tales motivos.
Hay varias razones por las que terminamos aquí.
Están aquellas de las que no siento que internet sea un buen lugar para hablar.
Si os interesa, estaré encantada de contarlo en contactos más privados.
Sin embargo, después de pasar varios años aquí, tengo mis reflexiones, y noto ventajas en las que ni siquiera pensaba al venir aquí, y sobre esas estoy muy feliz de escribir en internet ;)

Cultura de la gente local
Además de las ventajas obvias como vistas hermosas, playas, sol durante todo el año, lo que me gusta mucho y noto que tiene impacto en quiénes somos es la cultura de la gente local.
Deliberadamente no escribo aquí sobre la cultura española, o incluso canaria (a los canarios no les gusta que los llamen españoles, se sienten distintos, y no sin razón.
Después de unos días en la parte continental de España se ve una enorme diferencia en el idioma, la comida, la forma de ser e incluso la vestimenta).
No hablo de ninguna de estas culturas porque lo que pasa en la isla es una mezcla cultural total :) Hay una masa de gente de Sudamérica aquí, por lo que amo este lugar, gente de África, de Cuba, y de muchos, muchos otros lugares del mundo.


Chill omnipresente ;D
Después de pasar varios meses en Sudamérica tuvimos la oportunidad de observar y conocer un poco la cultura de esa gente—su optimismo, relajación, alegría—y tengo la impresión de que son exactamente estas cualidades las que dominan en Canarias.
Por supuesto, para que no sea tan color de rosa—tiene sus sombras ;) Esperar en colas, falta de posibilidad de encontrar respuestas a cómo hacer la tarea más simple en la oficina ;) A menudo esta brecha cultural lleva a frustraciones e irritación—no es fácil.
Pero además de estas incomodidades, reina aquí el Chill omnipresente :D
A largo plazo pienso que este enfoque más relajado hacia la vida tiene un efecto beneficioso en el bienestar general de la persona.
Lo que me conmocionó al principio aquí fue que cuando vas de visita a lo que llamemos generalmente "locales", los anfitriones no pasan los 3 días anteriores limpiando y cocinando 10 platos para agasajarte.
Por supuesto exagero aquí, pero me refiero a que en Polonia, al menos esos son mis sentimientos, muchos de nosotros somos prisioneros de "así se hace".
Por supuesto está bien y hay que limpiar.
Es bonito preparar algo bueno.
Pero desafortunadamente muchas de nosotras (especialmente las mujeres) tienen estrés eterno sobre si han cuidado la casa lo suficientemente bien, si no hay muy poca comida, y si alguien no notará que las cortinas se lavaron la primavera pasada.
Es muy agotador.
Aquí seguramente también hay tales personas—no digo que no.
Siguen siendo declaraciones y descripciones muy generales, pero pienso que generalizando así se ve.
Y me alegro mucho de esta libertad general en este lugar.


Diversidad de la isla
Otra cosa muy genial es la posibilidad de llegar a lugares como los de estas fotos por casualidad.
En Polonia vivíamos en una región desde la cual estaba lejos todo.
Al mar 8 horas, a las montañas igual, a Mazuria también.
Visitar lugares bonitos e interesantes siempre estaba asociado con una expedición.
Aquí, gracias a que la isla es pequeña pero muy montañosa, existen varios climas, y las vistas son muy diversas.
Desde desérticas hasta tipo jungla :D En una hora podemos cambiar vistas 180 grados.
Exactamente así fue en este caso, cuando regresaba a casa después de una sesión fotográfica desde el norte de la isla, y decidimos salir por un momento de la autopista para revisar un nuevo lugar en el mapa. Llegamos aquí.

Este fue uno de los lugares más hermosos que hemos visto en la isla en estos 5 años.
Pensaréis—¿quizás conocéis poco la isla? ;) Tengo la impresión de que nunca se logrará conocer completamente esta isla.
En el primer año y medio de vivir aquí hicimos 47 mil km en coche ;) Realmente viajamos y exploramos mucho.
Es que esta isla es tan diversa y grande por las montañas, que hay un número infinito de senderos, playas y rincones.
Aquí viene ahora una serie de retratos :D Tratamos con mi esposo de hacerme una foto xD
Se puede llevar una vida simple en cualquier lugar, igual como en cualquier lugar se puede complicar.
Pero en algunos lugares es simplemente más fácil.


La falta de persecución tras cosas materiales, y el enfocarse en el placer de la vida, ir con la familia a la playa, no dar tanta importancia al arreglo de apartamentos, casas, compra de coches nuevos, es algo que salta a la vista viviendo en Tenerife.
A algunos esto no les gusta, incluso he escuchado varias veces que no son estetas porque tienen coches feos o edificios—y algo hay en eso.
¿Pero quizás tienen tiempo para jugar con los niños y salir a las montañas?
Todo es cuestión de elecciones personales y prioridades.
Pero lo único que no puedes comprar ni recuperar es el tiempo ;)
¿Estás invirtiendo bien? ;)

























